Champiñones rellenos Dukan

miércoles, 8 de febrero de 2012

Champiñones rellenos Dukan


          



 Ingredientes champiñones rellenos:
  • Champiñones
  • 3 cs nata liquida light (tolerado)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • queso rallado ( yo usé mozzarella)


La nata de la foto no es light, porque se me gastó y no me acordé de sacar foto, así que la foto es con una de casa que no es light.



Hacía tiempo que quería hacerlos pero siempre se me olvidaba ir a por champiñones. Me trajo mi madre anoche y me hize unos poquitos para probar. Han triunfado tanto que esta noche repetimos ¡y mi hermana también cena lo mismo! 

Lo primero de todo ponemos a pochar con una gotita de aceite la cebolla, podéis añadir un poquito de agua. Mientras, limpiamos los champiñones y quitamos los rabitos, que vamos a trocearlos para rellenar los champiñones.


Cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos el ajo picado (opcional) y dejamos hacerlo un poco. Añadimos las lonchas de jamón serrano y los rabos de champiñones en cachitos y las 3cs de nata líquida cuando todo tome un poco de color y dejamos hacer 2-3 minutos.
El jamón serrano ya le da el toque salado al plato, pero siempre podeis echar un poquito más, como más os guste. 

Ya tenemos la mezcla, asi que ponemos los champis en la bandeja de horno y los rellenamos. Para terminar ponemos un poco de queso rallado por encima y horneamos 15 minutos a 180-200º. Yo lo puse a altura media-alta y un poco de grill para que el queso quedase crujientito.

Tolerados: ¡Ojo! Para que sea tolerado para Dukan, son 2 Cs de nata líquida ( yo eché más ya que compartía cena) y 3 lonchas de jamón serrano.

Y como viene siendo costumbre, actualizo entrada con la videoreceta, ¡espero subir vídeo para cada una!

Videoreceta: Champiñones rellenos


Bon Appétit!
Leer más...

Galletitas de avena y canela

jueves, 2 de febrero de 2012

Galletas de Avena y Canela


          





 Ingredientes galletas de avena y canela:
  • 10cs de salvado de avena
  • 2 huevos
  • 1yogurt natural 0%
  • edulcorante al gusto
  • una pizquina de sal ( a mi se me olvidó )
  • canela
  • 2cc levadura en polvo


Esta mañana no tenía qué desayunar en mi casa. Ahora que he vuelto con mis padres, soy la única que hace dieta, asi que siempre desayuno lo mismo porque no hay mucha cosa para mí.

Ayer decidí hacer un documento con las recetas con fotos de las web Dukan que sigo, para tenerlas imprimidas y encuadernadas para no tener que depender siempre del pc, y una de ellas eran estas galletitas que tomé prestada de la página de Dukan Adictos.

La preparación es muy simple, se tardan 3 minutos a lo sumo. Mezclamos todos los incredientes en un bol y cuando tengamos una masa homogénea, ponemos pequeñas cantidades en una bandeja de horno que tenga papel vegetal. Yo me pasé un poquito y algunas se me juntaron, porque la masa crece y si no se separan demasiado, al final un poquito se pegan, pero las separé sin problemas.


Las ponemos 15 minutos a 180º. Yo las puse otros 5 minutos en modo grill a ver si me quedaba algo más crujiente, que estaban duritas pero por dentro algo mas esponjosas, pero supongo que eso se debe a que tengo que dejarlas reposar y enfriar para que queden duritas.

A mi todo lo que lleva canela me encanta, y el salvado de avena hay veces que me cuesta mucho tomarlo, pero de esta manera... ¡¡he tenido que quitármelas de la vista para no seguir comiendo!! Teneis que dividirlas en varios días porque llevan 10 cs de salvado de avena. A mi me han salido 13.

Videoreceta: Galletas de avena y canela



Bon Appétit!
Leer más...

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino