Tarta de Queso Dukan
(Receta de Mi Diario Dukan)
(Receta de Mi Diario Dukan)
La foto es de Mi Diario Dukan porque la mía se me desmoldó ya que no tenia un molde bueno para hacerla, pero cuando vuelva a hacerla cambiaré la foto :D |
Ingredientes Base (la original lleva 3 huevos, 1cs maizena sal y edulcorante pero a mi no me gustó asi que mi versión es esta):
- 3 huevos
- 2cs levadura en polvo
- 1,5 cs maizena (tolerado)
- edulcorante y sal
- 1cs aroma de vainilla
Ingredientes Capa de queso:
- 600gr de queso de untar o 2 tarrinas de queso batido
- 300 gr de yogurt natural
- 7 hojas de gelatina neutra
- 3cs zumo de limón
Ingredientes Capa de fresa:
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1cs zumo de limón
- infusiones de frutos del bosque
- 1 vaso de agua
La receta es tomada de Mi Diario Dukan pero cambié la base de la tarta porque al microondas no sale como uno quiere... asi que podeis probar cualquiera de las dos, la que más os guste.
Base de la tarta
Montamos las 3 claras a punto de nieve y mezclamos el resto de los ingredientes con las yemas. Cuando tengamos las claras incorporamos la mezcla delicadamente y ponemos el microondas a máxima potencia durante 8-10 minutos, podeis darle la vuelta a los 8 si quereis. Si usais horno meter la masa a media altura durante 8 minutos a 170º. Dejamos enfriar.
Como veis mi molde es de silicona y no es desmoldable. NO hagais esta tarta con este tipo de molde, es mul malo para sacar la tarta y como el bizcocho no se ajusta al molde, al echar el queso se quedara flotando. A mi me gusta que quede así a veces, y de echo estaba buena, pero la gracia de la tarta es que quede abajo y no flotando entre el queso :P. Ahora que he vuelto a mi casa probaré con un molde desmoldable!
Capa de Queso
Tenemos dos opciones, o queso de untar o queso batido. Yo
usé la mitad de cada uno porque es lo que tenía en casa en ese momento, es decir, una tarrina de 500 gr de queso batido y 300 gr de queso de untar.
Mientras en medio vaso de agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Yo tenía la gelatina en polvo ese día, asi que seguí las instrucciones de la caja para prepararla.
Mezclamos el queso con la gelatina hidratada, el zumo de limón y los yogures y echamos edulcorante líquido al gusto de cada uno. Lo vertimos sobre el bizcocho en la base del molde y lo metemos en la nevera y dejamos enfriar entre 4 y 5 horas.
Capa de Fresa
Aquí también tenemos dos opciones. Podemos comprar unas infusiones de frutos del bosque o podemos comprar colorantes alimenticios y echarle algun aroma para darle sabor.
Yo elegí las infusiones como veis, asi que con dos o tres sobrecitos y el agua hirviendo lo dejamos reposar para que suelte todo su sabor, y mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar en otro cuenco con agua.
Cuando todo esté listo, escurrimos bien los sobres de infusión y añadimos la gelatina hidratada y la cs de zumo de limón. Echamos el edulcorante al gusto y lo vertimos sobre la tarta que tendrá el queso ya cuajado.
Os recomiendo vertirlo sobre una cuchara, ya que al estar caliente y echarlo con mucha fuerza puede hacer un pequeño surco y dejaría la presentación un poco fea.
De nuevo la metemos en la nevera y esperamos a que cuaje.
Suele estar más rica al día siguiente, asi dejamos que la tarta cuaje perfectamente.
Os recuerdo de nuevo que useis un molde desmoldable ¡porque el resultado puede ser catastrófico!
Bon appétit!