Muslos de pollo a la cerveza con Ketchup
(¡Receta de mi madre!)
(¡Receta de mi madre!)
No tenía cerveza cuando saqué la foto :P |
Ingredientes Muslos de pollo a la cerveza con ketchup:
- 4-8 muslos de pollo
- 1 botellin de cerveza
- 10-150ml de keptchup ( yo lo hago a ojo )
- 6 ajos
- Sal y pimienta
El resultado es mucho mejor al horno pero ya que en mi casita no tengo, hay que apañárselas como sea, igualmente en la cazuela nos quedo genial.
Al microondas he probado con las bolsitas de asar que venden en los supermercados, y la salsa no se reduce, supongo que echando una cucharadita de maicena la salsa se compactaría algo más, pero prefiero no mezclarla sasa con maizena si puedo obtener un buen resultado con la cazuela.
Es una receta muy sencilla, primero limpiamos los muslos y quitamos las plumas que pueda tener y las ponemos a escurrir. Las salpimentamos ( yo no usé pimienta porque Iván es alérgico ) y nos ponemos con la salsa. Pelamos 6 ajitos y con un triturador o machacándolos con un mortero los ponemos en un cuenco con la cerveza y el Ketchup, la cantidad del Ketchup me la he inventado, ya que suelo hacerlo a ojo.
Removemos bien la mezcla y si lo haceis al horno precalentadlo a 200º y untad bien la salsa con un pincel por los dos lados. A la media hora le dais la vuelta y listo.
Si quereis probar en la cazuela como yo, con un poco de aceite puse media cebolla al fuego y después de 5 minutos puse los muslos a dorar, nada, vuelta y vuelta.
Luego echais la salsa y dejais que reduzca 20 minutos, dandole la vuelta a los 10 minutos y tiene que quedar como en la foto de la derecha.
Como ya he dicho, lo ideal es ponerlo al horno, pero así también tiene un buen sabor. Y como ya sabeis que nuestras recetas son light hasta terminar la dieta, si vosotros también, teneis que usar Keptchup light y recordad que la piel tiene mucha grasa, asi que hay que quitarla!
La última vez que hicimos algo parecido fue con alitas de pollo, que es algo más dificil de quitar la piel, asi que es mucho mejor unos muslitos.
La receta podeis adaptarla como querais, probad con conejo o costillas, ¡saldrán riquísimas!
Bon Appétit!