Tortilla de patata con cebolla

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tortilla de patata con cebolla





 




 Ingredientes Tortilla de patata con cebolla: 
  • 2 patatas
  • 2 - 3 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos



A mi me gusta una tortilla bastante esponjosa,por lo que le añadí un huevo más ya que eran pequeños. Y lo más curioso es que estaba más rica al día siguiente que cuando la hize. Entre pan y pan.. hmm ¡qué rico!.




Lo primero de todo hay que pelar y cortar las patatas. A mi me gusta que la patata esté muy finita, para que cuando la eche a la sartén se deshaga. También podéis cortarla en taquitos, pero en mi opinión que quede como una pasta está mucho mejor.


En una sartén con abundante aceite ponemos dos ajos enteros, sin pelar ni cortar, para que el aceite coja el sabor durante toda la elaboración. Después echamos las patatas poco a poco, para no enfriar el aceite y que mantenga su temperatura. No hay que tener el aceite muy fuerte porque al tener las patatas muy finas se freirán demasiado y quedarán duras y crujientes, y no es eso lo que buscamos, queremos que se deshagan. Mientras se hacen, cortaremos media cebolla en taquitos pequeños y la añadimos a la sartén.

Cuando esté la patata casi deshecha y dorada, retiramos los ajos y la mezclamos con los huevos batidos que tendremos en un recipiente. A mi no me gusta que esté muy aceitosa, por lo que intento retirar el aceite sobrante con un colador, pero podéis echarlo directamente a los huevos.



Ahora ya tenemos la mezcla compacta y en la misma sartén en la que hemos cocinado, con una gotita de aceite echamos la tortilla. Solo hay que tener unos minutos por cada lado, ya que la tortilla está cocinada y lo que hay que hacer es compactarla con el huevo, asi que con un plato le damos la vuelta con cuidado.

En la videoreceta que os dejo a continuación podéis ver el procedimiento, espero poder hacer un video por cada receta que suba. Acepto cualquier sugerencia, queja, lo que sea, en los comentarios. ¡Espero que os guste!

Videoreceta: Tortilla de patata con cebolla


Bon Appétit!

2 comentarios:

Patri (YipiYaiYei) dijo...

Me parece imposible que no lleves años haciendo tortillas de patata, que perfección colega!! Si ves como me queda a mí la cocina te mueres del asco y la risa xD

Se nota que tienes mañana para las artes culinarias jaja

Gracias por ayudarme a aprender a cocinar =D tengo el blog en favoritos así que de aquí a un año espero dominar algo más los fogones!!

Cecilia dijo...

¡Me encanta la tortilla de patata con cebolla!
Pasate por mi blog si quieres.
Besos

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino