Huevos con bechamel

lunes, 12 de marzo de 2012

Huevos con bechamel



          

 Ingredientes Huevos con Bechamel:
  • 4 huevos
  • 2cs Maizena (1 tolerado)
  • 1 vaso leche desnatada
  • Tomate triturado o frito 0%
  • Media cebolla
  • Mozzarella light


Esta receta es una adaptación a una que hago de vez en cuando, está muy bien lo que a mi la bechamel con maizena no me apaña mucho, tengo que encontrar otra forma de hacerla.




El tomate de Orlando, aunque sea 0% en realidad no está permitido por el aceite de oliva. Yo no suelo tomar mucho por lo que me "permito" usarlo de vez en cuando y a que el tomate triturado no me gusta nada. Así que si podeis hacer el tomate triturado en casa, mejor que mejor!


Empezamos a hacer la bechamel mientras ponemos los huevos a cocer (en la foto salen 5, hice uno más para otra receta). Picamos la cebolla en trozitos pequeños y la empezamos a dorar con una gotita de aceite. Cuando esté dorada añadimos la leche y la maizena y la removemos con unas varillas continuamente hasta que no halla ningun grumo y tengamos una mezcla espesita.

Son las dos únicas cosas que hay que cocinar, luego simplemente hay que montarlo y si quereis gratinar un poco el queso.
En las imágenes a continuación podeis ver el orden de las capas que hize yo.
 
Empiezo con una capa de tomate, dos huevos cortados en rodajas y un poco de mozzarella.
Luego una capa de bechamel, otra de tomate, y los otros dos huevos triturados.
Por ultimo echo el resto de queso mozzarella para ponerlo a gratinar.

Podeis gratinarlo tanto en el micro como en el horno.

¡Cuidado a la hora de desmoldar! 
Usad una espátula para no desmontarlo todo.


Bon Appétit!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, aunque sea Dukan voy a hacerlo en casa porque seguro que es un plato que gustará a todos.
Saludos!!

Unknown dijo...

Silvia! Puede ser no-dukan si lo haces con la bechamel de toda la vida con harina en vez de maizena!

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino