Muslos de pollo a la cerveza con Ketchup

martes, 13 de diciembre de 2011

Muslos de pollo a la cerveza con Ketchup
(¡Receta de mi madre!)
Puntuación de Iván: 12/10
          
No tenía cerveza cuando saqué la foto :P

 Ingredientes Muslos de pollo a la cerveza con ketchup:
  • 4-8 muslos de pollo
  • 1 botellin de cerveza
  • 10-150ml de keptchup ( yo lo hago a ojo )
  • 6 ajos
  • Sal y pimienta


El resultado es mucho mejor al horno pero ya que en mi casita no tengo, hay que apañárselas como sea, igualmente en la cazuela nos quedo genial.
Al microondas he probado con las bolsitas de asar que venden en los supermercados, y la salsa no se reduce, supongo que echando una cucharadita de maicena la salsa se compactaría algo más, pero prefiero no mezclarla sasa con maizena si puedo obtener un buen resultado con la cazuela.



Es una receta muy sencilla, primero limpiamos los muslos y quitamos las plumas que pueda tener y las ponemos a escurrir. Las salpimentamos ( yo no usé pimienta porque Iván es alérgico ) y nos ponemos con la salsa. Pelamos 6 ajitos y con un triturador o machacándolos con un mortero los ponemos en un cuenco con la cerveza y el Ketchup, la cantidad del Ketchup me la he inventado, ya que suelo hacerlo a ojo. 
Removemos bien la mezcla y si lo haceis al horno precalentadlo a 200º y untad bien la salsa con un pincel por los dos lados. A la media hora le dais la vuelta y listo.
 Si quereis probar en la cazuela como yo, con un poco de aceite puse media cebolla al fuego y después de 5 minutos puse los muslos a dorar, nada, vuelta y vuelta.



Luego echais la salsa y dejais que reduzca 20 minutos, dandole la vuelta a los 10 minutos y tiene que quedar como en la foto de la derecha.








Como ya he dicho, lo ideal es ponerlo al horno, pero así también tiene un buen sabor. Y como ya sabeis que nuestras recetas son light hasta terminar la dieta, si vosotros también, teneis que usar Keptchup light y recordad que la piel tiene mucha grasa, asi que hay que quitarla!
La última vez que hicimos algo parecido fue con alitas de pollo, que es algo más dificil de quitar la piel, asi que es mucho mejor unos muslitos.

La receta podeis adaptarla como querais, probad con conejo o costillas, ¡saldrán riquísimas!

Bon Appétit!
Leer más...

Magdalenas de chocolate Dukan

lunes, 12 de diciembre de 2011

Magdalenas de chocolate Dukan
Puntuación de Iván: 6/10
          

 Ingredientes Magdalenas de choco Dukan:
  • 6 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 yogures naturales 0%
  • 4cs salvado de trigo
  • 8cs salvado de avena
  • 2cs cacao 0%


Os recomiendo a la hora de hacer esta receta que useis el horno mejor que el microondas porque el resultado es bastante decepcionante... jajaja!

Separamos las yemas y las claras y las ponemos a punto de nieve. 
Yo suelo tardar a mano unos 10 minutos, tienen que tener una consistencia que cuando levantemos el tenedor caiga lentamente. 

Cuando lo tengamos mezclamos el resto de ingredientes con las yemas e incorporamos la mezcla a las claras batidas a punto de nieve poco a poco.

Si lo metemos al horno precalentadlo a 180º y ponedlo 30 minutos y si es al microondas a máxima potencia 5 minutos, no os paseis,  porque si no se os quedará como corcho, por lo que os recomiendo usar el horno, que seguramente quede mejor. Os recomiendo también usar moldes que no sean de papel como los mios, al menos si lo poneis al microondas, como la masa crece, el molde se deforma y quedan fatal.

Bon Appétit!
    Leer más...

    Bizcocho "Donuts" Dukan

    sábado, 3 de diciembre de 2011

    Bizcocho "Donuts" Dukan
    Puntuación de Iván: 7/10

    Ingredientes Bizcocho "Donuts" Dukan:            
    • 4 huevos
    • 1 sobre de levadura
    • 20 gotas de aroma de vainilla
    • 4cs de leche en polvo
    • 2cs maicena (tolerado)

    Ingredientes Chocolate Blanco:            
    • 8cs de leche en polvo (tolerado)
    • 15cs de leche desnatada
    • 20 gotas de aroma de vainilla

    Cómo hacer Bizcocho "Donuts" Dukan:
    Tengo que confesar que la primera vez que hize este bizcocho fue un auténtico desastre. Como ya sabeis no tengo horno y al hacerlo al microondas no supe calcular el tiempo que le correspondía a los 20 mins en horno y se me quedó la parte de arriba como una piedra jajaja! Aun asi se pudo comer y era como si fuese un hojaldre.
    Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas y las ponemos a punto de nieve. Podeis echar un poquito de sal para que se monte antes. En el otro recipiente con las yemas incorporamos el resto de ingredientes para el bizcocho. 
    Si os parecen muchas yemas y estais haciendo también la dieta Dukan podeis sustituir una yema por 2 cucharadas soperas de leche desnatada.
    Mezclamos todo poco a poco para no echar a perder las claras a punto de nieve y se vierte sobre un molde.


    Si lo poneis al microondas, son 6 minutos por un lado y otros 3 por el otro, más o menos, a máxima potencia. La primera vez lo puse a 12 minutos por un solo lado y me salió el bizcocho mutante que os he comentado.
    Si lo poneis al horno ponedlo a 20 mins a 180º y que el horno esté precalentado.
    Yo no tengo muchos moldes, por lo que tuve que compactarlo todo en el que veis en la foto. Os sugiero coger uno de los moldes circulares que tienen agujeros en medio, la masa se expande más y estará mejor.
    Mientras se hace el bizcocho en un recipiente mezclamos todos los ingredientes para el chocolate blanco. A mi se me quedó con puntitos negros ya que mi esencia de vainilla es en polvo y no líquida. La metemos al congelador 10 minutos para que se solidifique un poco y cuando saquemos el bizcocho vertimos el chocolate sobre el. 
    En la foto se ve el chocolate muy esparcido porque eché el chocolate segun saqué el bollo porque ibamos a comerlo después de cenar, pero os recomiendo dejarlo reposar en la nevera hasta el dia siguiente antes de echarlo sobre el bizcocho, porque el chocolate se hará más espeso y estará mucho mejor. También podeis echarlo segun salga del horno como hize yo, y el bollo absorberá el chocolate, que también le da un sabor muy bueno.

    Bon Appétit!
    Leer más...

    ¡¡Maldita muela del juicio!!

    martes, 29 de noviembre de 2011

    Hola a todos!! Ya se que llevo unos días desaparecida, pero esque he tenido la mala suerte de que la muela del juicio esté molestando. Normalmente suelo tener dolores de la misma muela una vez al mes o así, pero nunca se había inflamado como ahora. El domingo tuve que ir de hospital en hospital a urgencias, ya que no estoy empadronada en Madrid y no puedo ir a mi médico habitual, y fialmente me han recetado una gran lista de medicamentos y cuando vuelva a Bilbao toca quitarme la muela...:(
    Así que me paso el día durmiendo con los chutes de las drogas, en el sofa con la mantita viendo la tele y comiendo papillas, sopas y colacaos con galletas desmenuzadas.. ains que ganas tengo de comer algo sólido.. :(
    Cuando me recupere volveré a cocinar cosas ricas, aun tengo muchas cosas que subir, sed pacientes!
    Leer más...

    Pollo con verduras salteadas

    jueves, 24 de noviembre de 2011

    Pollo con verduras salteadas
    Puntuación de Iván: 8/10
    ( la foto no es la definitiva, se me olvidó sacarla T_T )



    Ingredientes Pollo y verduras salteadas:
    • 1 pimiento verde
    • 1/2 pimiento rojo
    • 1/2 cebolla
    • 1/2 k de pollo troceado o 5 filetes de
      pechuga de pollo 
    • Tomate triturado

    Cómo hacer Pollo con verduras salteadas:
    Esta receta va para Javier! Que nos la ha pedido!
    Picamos las verduras en trozos pequeños mientras ponemos la sarten a calentar sin nada de aceite. Si ponemos el fuego lento no es necesario ni una gota, ya que los pimientos soltarán el agua necesaria para que se pochen bien.
    Hay que remover constantemente, porque la verdura se puede quemar. A la hora de echar las verduras yo suelo echar primero los pimientos y unos 10 minutos mas tarde la cebolla. No me gusta que se me queme la cebolla, y cuando lo solía echar a la vez siempre se me terminaba quemando.
    Una vez que tengamos la verdura más o menos blandita, echamos el pollo troceado, o las pechugas de pollo cortada en trozos. Si no habeis echado aceite, se os pondrá algo negro por lo que han soltado las verduras y se os pegará a la sartén, no os preocupeis, insistid, y mezclarlo con las verduras, poco a poco se irá haciendo.
    Podeis servirlo así, pero yo prefiero echarle tomate ya que sino quedaría un poquito seco. Como uso tomate triturado, tengo que dejarlo más tiempo, pero si usais frito, con 5 minutos para que se termine de hacer todo en conjunto es suficiente.
    Suelo usar este sofrito de pimientos y cebolla para mucha cosa, spagettis boloñesa, carne picada, paella, entre otros, le da un sabor... ñam!

    Bon Appétit!
    Leer más...

    Tortilla de viento

    Tortilla de Viento
    Puntuación de Iván: 7/10
    Ingredientes Tortilla de viento:            
    • 4 huevos grandes
    • 4cs de leche desnatada
    • mozzarella light
    • Opción de relleno 1: Jamón cocido / pavo en trozos
    • Opción de relleno 2: 1 Pimiento verde,
      1/2 pimiento rojo y 1 cebolleta picada
    • Opciones de relleno: en realidad teneis muhas opciones de relleno, simplemente id probando cual es vuestra favorita e id variando! Una buena opción también tiene que ser bacon o pollo desmenuzado, por ejemplo la pechuga que se queda algo seca cuando hagais pollo asado!

    Cómo hacer Tortilla de viento:
    Es muy sencillo. Cogí la receta de unos fascículos de cocinar con microondas que me prestó mi suegra cuando vine al piso (¡ Gracias Nieves!).
    Separamos las yemas y las claras en recipientes diferentes y batimos la claras a punto de nieve. Yo recomiendo hacerlo a mano, al fin y al cabo las cosas a mano salen mejor; haced movimientos circulares, como si pegaseis a las claras! El objetivo es que entre aire en las claras, asi que mantenedlas en constante movimiento. Os podeis ayudar de un poquito de sal o bicarbonato, ya que ayuda a que las claras suban más rápido. Yo tarde unos 10-12 minutos, cuando tenga una textura esponjosa ya tendréis listas vuestras claras a punto de nieve.

    Después sal pimentamos las yemas y echamos las cucharadas de leche. Poco a poco, después de removerlo, vamos incorporando las yemas a las claras batidas. No lo hagais de golpe ni lo removais demasiado, porque si no no se mezclarán correctamente ni se quedará esponjoso. 
    Ponemos la mezcla en un recipiente redondo y lo metemos al microondas de 5 a 8 minutos, a media pontencia del micro, o solo 3 a 5 minutos a máxima potencia revisando la coción de la masa. Cuando esté más o menos cuajada, sacamos la  masa, movemos los bordes con una espátula para que el huevo poco hecho se esparze por el molde. 

    Si vais a hacerla de jamón y queso, poned ahora los ingredientes y metedla al microondas a máxima potencia 3 a 5 minutos. Doblad la tortilla y dejadlo reposar un par de minutos. Si preferis un relleno de verduras, podeis hacer lo mismo, pero yo creo que con verduras frías debe de estar más rico. Sino, metedlo al micro el tiempo indicado y cuando saqueis la masa poned las verduras y doblad la tortilla.

    ¡Riquísimo con el queso derretido!

    Bon Appétit!

    Leer más...

    Pizza Dukan

    martes, 22 de noviembre de 2011

    Pizza Dukan
    Puntuación de Iván: 10/10

    Ingredientes Pizza:            
    • 30gr de maizena
    • 1/2 sobre de levadura
    • 1 huevo
    • 1cs queso batido 0%
    • 3cs leche en polvo
    • una pizca de sal
    • condimentos al gusto de la pizza
    • especias al gusto de la pizza

    Cómo hacer Pizza Dukan:
    Estuve mirando muchas recetas en internet para hacer una masa de pizza que no fuese con salvado, más que nada porque la mayoría de recetas te dan una modificación del pan Dukan ( como el de la hamburguesa dukan que ya he publicado ) y a mí sinceramente no me hace mucha gracia... si está acompañado de la carne, ni lo noto, pero solo no me gusta nada, por lo que encontré una que no queda muy crujiente, pero en mi opinión es mil veces mejor que la otra.


    Mezclamos todos los ingredientes de la masa en un bol y removemos bien para obtener una masa homogénea que no deje grumos. No la dejeis mucho tiempo sin tocar, ya que se seca bastante y se vuelve una masa muy espesa que, o añadimos leche para que quede algo más esponjosa ( cosa que no recomiendo, ya que en vez de masa de pizza comes un bizcocho de pizza, y no es muy agradable al gusto!) o directamente tirar la masa.


     
    Cuando tengamos nuestra masa, la ponemos en un molde redondo, a poder ser con papel vegetal para que no se os quede pegado ( aunque al final termina saliendo siendo cuidadosos ) y sin precalentar el horno metemos solo la masa a 180º durante 10 minutos. Nos saldra medio hecha y algo blandita, asi que aprovechamos a poner los condimentos al gusto de cada uno.
    Cuando ya tengamos nuestra pizza con todos los ingredientes, volvemos a meterla en el horno entre 5 y 10 minutos para que los condimentos y la masa se terminen de hacer.


    IMPORTANTE: y para mi esencial. El orégano. Nos recuerda mucho al sabor de la pizza, asi que si quieres engañar un poco al estómago, pon un poco de orégano a tu pizza y estará mucho más sabrosa. 
    Nosotros improvisamos un poco ya que cenamos en la casa de mi suegra, y no teníamos muchas cosas light, pero terminamos apañándonos. ¡¡Gracias Nieves por ayudarnos a hacer la receta!!
    El molde es diferente porque como no tenia la foto principal de la pizza hecha, las fotos son de otro dia :D

    Bon Appétit!
    Leer más...

    Tarta de queso y chocolate Dukan

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    Tarta de queso y chocolate Dukan
    Puntuación de Iván: 10/10

    Ingredientes tarta d queso y choco:            
    • 3 yogures de limon o naturales 0%
    • 1 cs y media de edulcorante liquido
    • 3 huevos
    • 3 cs rasas de maizena
    • 4 hojas de gelatina
    • 1 cs cacao desgrasado
    • 300 ml de leche
    • 300gr de queso batido 0%


    Cómo hacer tarta de queso y chocolate:

    Batimos en un bol el queso, huevos, yogures, edulcorante y la maizena. Cuando tengamos una mezcla homogénea lo metemos al microondas a máxima potencia unos 12-15 minutos, dependiendo de la potencia del microondas.
                                                                         Mientras, vamos a ir preparando el chocolate.
    En un recipiente con agua fría ponemos a hidratar la gelatina. Ponemos a calentar la leche en un cazo y añadimos el cacao desgrasado y el edulcorante y lo retiramos cuando empieze a hervir. Como veis mi cacao no es el de la marca Valor que tiene la mayoría de gente que hace repostería Dukan, es más como el Cola Cao, así que no he tenido que esperar tanto tiempo, porque sólo me hacia falta calentar un poco la leche para que el cacao se diluyese.

    Cuando la gelatina tome la textura de la foto, las mezclamos con el cacao con la leche y esperamos a sacar la masa del microondas.

    No os asusteis si creeis que tiene una pinta rara, es normal que se rompa un poquito, cuando se solidifica queda muy bien. Cuando la saquemos, echamos la mezcla del cacao sobre el molde y esperamos a que se enfríe para meter la tarta al frigorífico 4 horas.
    Es muy raro que un postre Dukan tenga demasiado sabor, pues bien, aqui está la excepción, y aunque tengo que decir que está muy rica, me parece que lleva demasiado yogurth de limón. Quiza con 1/2 o 2 estaría mejor, ya que tapa mucho el sabor del bollo y del chocolate. La próxima vez intentaré hacerlo con yogures naturales, aunque supongo que así el postre se volverá totalmente insípido, jajaja.
    Igualmente, no os asusteis si al vertir el chocolate se os queda el bollo como flotando en el molde, es normal, el chocolate cubre las dos partes del bollo, dándole mejor sabor.
    ¡¡Menuda pinta!!

    Bon Appétit!

    Leer más...

    Nuggets de pollo

    domingo, 20 de noviembre de 2011

    Nuggets de pollo
    Puntuación de Iván: 10/10

    Ingredientes carne picada:

    • 500g de pollo troceado              
    • 1 yogur natural edulcorado
    • salvado de avena
    Cómo hacer Nuggets de pollo:
    En un bol ponemos el pollo troceado y echamos el yogurt natural. Lo dejamos macerando 2 h en la nevera. Cuando pasen las 2 horas echamos en un plato hondo un puñado de salvado de avena. Cogemos los trozos de pollo bañados en yogurt y los rebozamos en el salvado de avena. La receta original solo pide 2 o 3 ccs de salvado, pero a mi me pareció poquisimo para rebozar todo, asi que lo eché a ojo.


    Cuando lo tengamos todo, ponemos el microondas en modo grill y lo ponemos 20 minutos, cuando veamos que esté el salvado doradito, le damos la vuelta y ponemos otros 10 minutitos.
    Depende de la potencia del microondas os quedará más blando o duro, así que id pinchando para comprobar que no este demasiado duro.


    Si preferis al horno precalentarlo a 190°C, ponemos en una placa de horno antiaderente y cocinar durante 20-30 minutos dándoles la vuelta al cabo de 15 minutos.
    Leer más...

    Lasaña Dukan

    Lasaña Dukan
    Puntuación de Iván: 8/10

    Ingredientes carne picada:

    • 500g carne picada              
    • 1 pimiento verde
    • 1/2 pimiento rojo
    • 1/4 cebolla
    • Tomate triturado

    Ingredientes bechamel:
    • 1/2 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • un poquito de agua
    • 2 ccs de maizena
    • leche desnatada
    Ingredientes láminas lasaña:
    • 1 huevo
    • 3 ccs maizena
    • 1/2 vaso de leche
    Cómo hacer Lasaña Dukan:
      Para la carne picada picamos los pimientos y la cebolla y lo ponemos a pochar a fuego lento. En otra con un poquito de agua, ponemos la 1/2 cebolla y el ajo cuando el agua empieze a hervir para la bechamel.







       Cuando la verdura esté pochada, echamos la carne picada y cuando se dore, echar un poco de tomate triturado con edulcorante para que no quede muy seco.




      Con la sarten de la bechamel, cuando esté dorado echamos las 2 ccs de maizena y un poco de leche y empezamos a remover. Hay que ser pacientes y estar removiendo constantemente, cuando la masa se espese mucho, echais un poco mas de leche y así hasta obtener una masa homogénea. Hay otras formas para hacer bechamel, pero para esta dieta no hay muchas opciones, asi que si lo haceis, no os asusteis por el color, al dorar tanto la cebolla y el ajo, se queda con un color marroncín, pero de sabor está genial. 

      Para sustituir a las láminas de pasta de la lasaña, haremos una especie de crepe. Mezclamos todos los ingredientes, atentos de que la maizena esté bien disuelta, y en una sarten antiadherente caliente echamos un poquito y cuidado con darle la vuelta, pues al ser tan finito es muy fácil que se rompan.
      A mi me han salido 4 tortitas, casi 5 con los ingredientes que os he dado, siempre podréis hacer más si preferís más capas. A la hora de montarlo, como no tengo muchas fuentes ni utensilios de cocina para poner , por ejemplo, a gratinar en el microondas un poco de quesito, directamente lo monté en un plato.
      Torta - carne picada - tomate - bechamel - queso - torta - carne picada - tomate - bechamel, así lo monté yo, pero a vuestro gusto :)

      Bon Appétit!
      Leer más...

      Bollito de avena Dukan

      sábado, 19 de noviembre de 2011

      Bollito de avena Dukan


      Ingredientes:
      • 1 huevo                 
      • 2cs de salvado de avena
      • 1cs de queso 0%
      • 2cc de cacao desgrasado
      • 2.5ml de edulcorante
      • 1 pizca de esencia de vainilla

      Cómo hacer Bollito de avena Dukan:


      En una tazón mezclamos todos los ingredientes. Podeis usar también si quereis esencia de chocolate, o la esencia a vuestro gusto, pero la de vainilla le da un toque muy rico. Ponemos la batidora unos segundos para conseguir una mezcla homogénea y lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

      Esta receta es una variante de la receta de las tortas de avena de la dieta Dukan, pero como no nos salian muy bien en la sartén, mi cuñado me sugirió meter la mezcla en el micro un poco para que la mezcla se compactase, al final lo dejamos 2 minutos y salió este bollito, que al principio tomábamos sin edulcorante, cacao y esencia de vainilla, y la hemos ido modificando hasta encontrar el bollito perfecto.
      Está genial porque es una buena merienda y desayuno, sobre todo porque llena mucho y te quedas muy saciado. Quien los hace es mi chico, que se ha vuelto un profesional!

      Os dejo una foto de la primera vez que los hicimos, el normal y con cacao!

      También podéis hacer un chocolate liquido para poner por encima, que le da un toque buenísimo. Nos pasamos un poco del chocolate tolerado al día, pero de vez en cuando por pasarnos un poco no pasa nada. Con 1 cucharada de chocolate y una gota de leche, removemos bien y dejamos una mezcla espesa para echar por encima.

      Videoreceta: Bollito de avena Dukan

      Bon Appétit!
      Leer más...

      Pollo a la Coca Cola

      viernes, 18 de noviembre de 2011

      Pollo a la Coca Cola
      Puntuación de Iván: 8/10

      Ingredientes:
      • 1k de alitas de pollo                 
      • 1/2 cebolla
      • 2 vasos de Coca Cola
      • 6 cucharadas Keptchup Light

      Cómo hacer Pollo a la Coca Cola:


      Limpiamos las alitas y le quitamos las plumas que puedan tener. Las salpimentamos. En un cuenco mezclamos la Coca Cola y el Keptchup (mi versión es para la dieta Dukan, asi que todo light!! ).
      Ponemos las alitas en un recipiente y las embadurnamos con la mezcla.




      Lo dejamos un poco con la salsa y cortamos media cebollita en Juliana. 
      En una bolsa de las de asar metemos todo junto, la cerramos y la removemos un poco para que la salsa no se concentre solo en una parte.

      A partir de ahora hay dos formas de hacerlo. Si habeis leído mis otras recetas sabreis que mi horno no funciona, así que todas mis recetas son al microondas. Pero también podeis usar el horno.



       
      Ponemos el microondas a máxima potencia 20 minutos y cuando el tono de las alitas se parezca un poco al de la foto, es decir, un poco doraditas, les damos la vuelta y las ponemos otros 10 minutos.
      A mi se me ha agujereado un poco la bolsa por lo que al darlo la vuelta se me ha escapado un poquito la salsa, asi que me han quedado perfectas y jugosas con esos 20 minutos, lo que no estaban tan doradas por ese lado. Igualmente, si alguna vez habeis cocinado algo en microondas, sabréis que el color de la comida es bastante mas suave que al hacerno al horno, así que siempre podeis aprovechar algun concentrado de carne o colorantes para darle color, pero ya os digo que de sabor perfecto.





      Finalmente sacamos la bolsa del microondas con cuidado al abrirla ya que el vapor que sale quema mucho, y para no perder la salsa echadlo directamente a una fuente. Vereis que la salsa ha cambiado de color y la cebollita esta blanda y jugosa, como las alitas. Para los que quereis la versión light, recordad que la piel del pollo tiene mucha grasa, asi que no os olvideis de apartarla cuando os las comais!

      Y como ya he dicho, si preferis al horno, hay que precalentar el horno 10 minutos a 200º y ponerlo 30 minutos por un lado y otros 20 por el otro. Pasado ese tiempo ya estaría doradito y listo para comer, si a alguien le gusta más hecho, que lo deje 10 minutos más. Sale con un sabor agridulce muy bueno y sabe mucho mejor 

      Bon Appétit!
      Leer más...

      Rollitos de Jamón y Queso

      Rollitos de pollo, pavo y queso

      Puntuación de Iván: 7/10

      Ingredientes:
      • filetes de pechuga de pollo
      • lonchas finas de pechuga de pavo                  
      • lonchas de queso light ( yo use lonchas, pero si teneis mozzarella mejor )
      • Papel de albal

      Cómo hacer rollitos de pollo, pavo y queso:


      En primer lugar quiero sugeriros usar queso mozarella o alguno parecido, de los de gratinar, aunque yo en las fotos tenga lonchitas de queso. La razón es que al ser loncha y no cachitos pequeños de queso, como al acerlo te entra un poco de agua en el rollito de alumino, el queso al derretirse se fué con todo el agua sobrante al abrir el rollito, por lo que al comerlos sin el quesito derretido, supo algo seco. Asi que recordad, ¡¡ queso Mozzarella!!


      Cortamos un trozo de papel de aluminio, algo mas grande que la pechuga de pollo.
      Ponemos una lonchita de pechuga de pavo y media de queso y con mucho cuidado enrollamos la pechuga.
      A continuación, la ponemos en el borde del papel de aluminio y  volvemos a envolverlo con cuidado de que no se nos desenrolle la pechuga.


      Cuando este la pechuga envuelta, torcemos los extremos del rollito para evitar que el contenido se escape y entre agua. 
      Seguramente entre un poquito de agua, pero no es problema porque retiraremos el exceso al final.
      Finalmente ponemos el agua a calentar y cuando empieze a hervir echaremos nuestros rollitos y los dejaremos alrededor de 10 mins.

      Cuando los saquemos mucho cuidado con no quemarse, ir desenvolviendo los costados, quitad el exceso de agua que haya podido entrar y listo! 
      Como ya he dicho, a mi me quedó algo seco porque me quedé sin queso... probad con Mozzarella y me contais qué tal :)

      Bon Appétit!
      Leer más...

      Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino