Tortilla de viento

jueves, 24 de noviembre de 2011

Tortilla de Viento
Puntuación de Iván: 7/10
Ingredientes Tortilla de viento:            
  • 4 huevos grandes
  • 4cs de leche desnatada
  • mozzarella light
  • Opción de relleno 1: Jamón cocido / pavo en trozos
  • Opción de relleno 2: 1 Pimiento verde,
    1/2 pimiento rojo y 1 cebolleta picada
  • Opciones de relleno: en realidad teneis muhas opciones de relleno, simplemente id probando cual es vuestra favorita e id variando! Una buena opción también tiene que ser bacon o pollo desmenuzado, por ejemplo la pechuga que se queda algo seca cuando hagais pollo asado!

Cómo hacer Tortilla de viento:
Es muy sencillo. Cogí la receta de unos fascículos de cocinar con microondas que me prestó mi suegra cuando vine al piso (¡ Gracias Nieves!).
Separamos las yemas y las claras en recipientes diferentes y batimos la claras a punto de nieve. Yo recomiendo hacerlo a mano, al fin y al cabo las cosas a mano salen mejor; haced movimientos circulares, como si pegaseis a las claras! El objetivo es que entre aire en las claras, asi que mantenedlas en constante movimiento. Os podeis ayudar de un poquito de sal o bicarbonato, ya que ayuda a que las claras suban más rápido. Yo tarde unos 10-12 minutos, cuando tenga una textura esponjosa ya tendréis listas vuestras claras a punto de nieve.

Después sal pimentamos las yemas y echamos las cucharadas de leche. Poco a poco, después de removerlo, vamos incorporando las yemas a las claras batidas. No lo hagais de golpe ni lo removais demasiado, porque si no no se mezclarán correctamente ni se quedará esponjoso. 
Ponemos la mezcla en un recipiente redondo y lo metemos al microondas de 5 a 8 minutos, a media pontencia del micro, o solo 3 a 5 minutos a máxima potencia revisando la coción de la masa. Cuando esté más o menos cuajada, sacamos la  masa, movemos los bordes con una espátula para que el huevo poco hecho se esparze por el molde. 

Si vais a hacerla de jamón y queso, poned ahora los ingredientes y metedla al microondas a máxima potencia 3 a 5 minutos. Doblad la tortilla y dejadlo reposar un par de minutos. Si preferis un relleno de verduras, podeis hacer lo mismo, pero yo creo que con verduras frías debe de estar más rico. Sino, metedlo al micro el tiempo indicado y cuando saqueis la masa poned las verduras y doblad la tortilla.

¡Riquísimo con el queso derretido!

Bon Appétit!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tortilla más rica y que original, no la había visto nunca.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Ni yo! Ha sido todo un descubrimiento... ya que no puedo comer tortilla de patata, ahora puedo comer un tipo de tortilla con algo más de consistencia :P

Unknown dijo...

Que pintaza cuñada!!! :P cómo todos los que haces jodía!!!!

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino