Pizza Dukan

martes, 22 de noviembre de 2011

Pizza Dukan
Puntuación de Iván: 10/10

Ingredientes Pizza:            
  • 30gr de maizena
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 1cs queso batido 0%
  • 3cs leche en polvo
  • una pizca de sal
  • condimentos al gusto de la pizza
  • especias al gusto de la pizza

Cómo hacer Pizza Dukan:
Estuve mirando muchas recetas en internet para hacer una masa de pizza que no fuese con salvado, más que nada porque la mayoría de recetas te dan una modificación del pan Dukan ( como el de la hamburguesa dukan que ya he publicado ) y a mí sinceramente no me hace mucha gracia... si está acompañado de la carne, ni lo noto, pero solo no me gusta nada, por lo que encontré una que no queda muy crujiente, pero en mi opinión es mil veces mejor que la otra.


Mezclamos todos los ingredientes de la masa en un bol y removemos bien para obtener una masa homogénea que no deje grumos. No la dejeis mucho tiempo sin tocar, ya que se seca bastante y se vuelve una masa muy espesa que, o añadimos leche para que quede algo más esponjosa ( cosa que no recomiendo, ya que en vez de masa de pizza comes un bizcocho de pizza, y no es muy agradable al gusto!) o directamente tirar la masa.


 
Cuando tengamos nuestra masa, la ponemos en un molde redondo, a poder ser con papel vegetal para que no se os quede pegado ( aunque al final termina saliendo siendo cuidadosos ) y sin precalentar el horno metemos solo la masa a 180º durante 10 minutos. Nos saldra medio hecha y algo blandita, asi que aprovechamos a poner los condimentos al gusto de cada uno.
Cuando ya tengamos nuestra pizza con todos los ingredientes, volvemos a meterla en el horno entre 5 y 10 minutos para que los condimentos y la masa se terminen de hacer.


IMPORTANTE: y para mi esencial. El orégano. Nos recuerda mucho al sabor de la pizza, asi que si quieres engañar un poco al estómago, pon un poco de orégano a tu pizza y estará mucho más sabrosa. 
Nosotros improvisamos un poco ya que cenamos en la casa de mi suegra, y no teníamos muchas cosas light, pero terminamos apañándonos. ¡¡Gracias Nieves por ayudarnos a hacer la receta!!
El molde es diferente porque como no tenia la foto principal de la pizza hecha, las fotos son de otro dia :D

Bon Appétit!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Uy esa encimera me suena jajajajaja pues voy a probar a hacerla un día así a ver que tal sale la masa y eso :D

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino