Pollo con verduras salteadas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pollo con verduras salteadas
Puntuación de Iván: 8/10
( la foto no es la definitiva, se me olvidó sacarla T_T )



Ingredientes Pollo y verduras salteadas:
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 k de pollo troceado o 5 filetes de
    pechuga de pollo 
  • Tomate triturado

Cómo hacer Pollo con verduras salteadas:
Esta receta va para Javier! Que nos la ha pedido!
Picamos las verduras en trozos pequeños mientras ponemos la sarten a calentar sin nada de aceite. Si ponemos el fuego lento no es necesario ni una gota, ya que los pimientos soltarán el agua necesaria para que se pochen bien.
Hay que remover constantemente, porque la verdura se puede quemar. A la hora de echar las verduras yo suelo echar primero los pimientos y unos 10 minutos mas tarde la cebolla. No me gusta que se me queme la cebolla, y cuando lo solía echar a la vez siempre se me terminaba quemando.
Una vez que tengamos la verdura más o menos blandita, echamos el pollo troceado, o las pechugas de pollo cortada en trozos. Si no habeis echado aceite, se os pondrá algo negro por lo que han soltado las verduras y se os pegará a la sartén, no os preocupeis, insistid, y mezclarlo con las verduras, poco a poco se irá haciendo.
Podeis servirlo así, pero yo prefiero echarle tomate ya que sino quedaría un poquito seco. Como uso tomate triturado, tengo que dejarlo más tiempo, pero si usais frito, con 5 minutos para que se termine de hacer todo en conjunto es suficiente.
Suelo usar este sofrito de pimientos y cebolla para mucha cosa, spagettis boloñesa, carne picada, paella, entre otros, le da un sabor... ñam!

Bon Appétit!

0 comentarios:

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino