Pollo a la Coca Cola

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pollo a la Coca Cola
Puntuación de Iván: 8/10

Ingredientes:
  • 1k de alitas de pollo                 
  • 1/2 cebolla
  • 2 vasos de Coca Cola
  • 6 cucharadas Keptchup Light

Cómo hacer Pollo a la Coca Cola:


Limpiamos las alitas y le quitamos las plumas que puedan tener. Las salpimentamos. En un cuenco mezclamos la Coca Cola y el Keptchup (mi versión es para la dieta Dukan, asi que todo light!! ).
Ponemos las alitas en un recipiente y las embadurnamos con la mezcla.




Lo dejamos un poco con la salsa y cortamos media cebollita en Juliana. 
En una bolsa de las de asar metemos todo junto, la cerramos y la removemos un poco para que la salsa no se concentre solo en una parte.

A partir de ahora hay dos formas de hacerlo. Si habeis leído mis otras recetas sabreis que mi horno no funciona, así que todas mis recetas son al microondas. Pero también podeis usar el horno.



 
Ponemos el microondas a máxima potencia 20 minutos y cuando el tono de las alitas se parezca un poco al de la foto, es decir, un poco doraditas, les damos la vuelta y las ponemos otros 10 minutos.
A mi se me ha agujereado un poco la bolsa por lo que al darlo la vuelta se me ha escapado un poquito la salsa, asi que me han quedado perfectas y jugosas con esos 20 minutos, lo que no estaban tan doradas por ese lado. Igualmente, si alguna vez habeis cocinado algo en microondas, sabréis que el color de la comida es bastante mas suave que al hacerno al horno, así que siempre podeis aprovechar algun concentrado de carne o colorantes para darle color, pero ya os digo que de sabor perfecto.





Finalmente sacamos la bolsa del microondas con cuidado al abrirla ya que el vapor que sale quema mucho, y para no perder la salsa echadlo directamente a una fuente. Vereis que la salsa ha cambiado de color y la cebollita esta blanda y jugosa, como las alitas. Para los que quereis la versión light, recordad que la piel del pollo tiene mucha grasa, asi que no os olvideis de apartarla cuando os las comais!

Y como ya he dicho, si preferis al horno, hay que precalentar el horno 10 minutos a 200º y ponerlo 30 minutos por un lado y otros 20 por el otro. Pasado ese tiempo ya estaría doradito y listo para comer, si a alguien le gusta más hecho, que lo deje 10 minutos más. Sale con un sabor agridulce muy bueno y sabe mucho mejor 

Bon Appétit!

4 comentarios:

Unknown dijo...

MMMMM el pollo con cocacola esta de vicio,aún recuerdo el sabor y eso que hace años que no lo pruebo.

Unknown dijo...

Pues ya sabes, a probar!! En mi casa hacemos 6 ajitos machacarlos, con una cerveza y un poco de keptchup, buenísimo!

Unknown dijo...

jejejeje me lo he apuntado en el cuaderno como "pollo a la cocacola estilo rikkupikku" :P

Adrián dijo...

Uhm.... tiene buena pinta, me han entrado ganas de probarlo, así que manos a la obra!!! ya te contare que tal me salio xD

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino