Bollito de avena Dukan

sábado, 19 de noviembre de 2011

Bollito de avena Dukan


Ingredientes:
  • 1 huevo                 
  • 2cs de salvado de avena
  • 1cs de queso 0%
  • 2cc de cacao desgrasado
  • 2.5ml de edulcorante
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Cómo hacer Bollito de avena Dukan:


En una tazón mezclamos todos los ingredientes. Podeis usar también si quereis esencia de chocolate, o la esencia a vuestro gusto, pero la de vainilla le da un toque muy rico. Ponemos la batidora unos segundos para conseguir una mezcla homogénea y lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia.

Esta receta es una variante de la receta de las tortas de avena de la dieta Dukan, pero como no nos salian muy bien en la sartén, mi cuñado me sugirió meter la mezcla en el micro un poco para que la mezcla se compactase, al final lo dejamos 2 minutos y salió este bollito, que al principio tomábamos sin edulcorante, cacao y esencia de vainilla, y la hemos ido modificando hasta encontrar el bollito perfecto.
Está genial porque es una buena merienda y desayuno, sobre todo porque llena mucho y te quedas muy saciado. Quien los hace es mi chico, que se ha vuelto un profesional!

Os dejo una foto de la primera vez que los hicimos, el normal y con cacao!

También podéis hacer un chocolate liquido para poner por encima, que le da un toque buenísimo. Nos pasamos un poco del chocolate tolerado al día, pero de vez en cuando por pasarnos un poco no pasa nada. Con 1 cucharada de chocolate y una gota de leche, removemos bien y dejamos una mezcla espesa para echar por encima.

Videoreceta: Bollito de avena Dukan

Bon Appétit!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sara, he llegado a tu blog a través del de tu cuñada Vanesa.
He estado curiosiando un poquito y me he tenido que parar en este bollito, con esta pinta. Me voy a tomar nota para hacerlo.
Yo hice la dieta Dukan y he perdido 14 kg, me la tuve que dejar por un pequeño sustillo, que luego no fue nada, pero lo mejor de todo es que no he recuperado nada de peso y normalmente me hago postres Dukan porque soy muy golosa y así no me siento culpable de comer tanto dulce, es de dieta, jejeje.
Bueno, espero no haberte aburrido con el rollo que te he soltado en un momento.
Me quedo de seguidora.
Besos!!

Unknown dijo...

Hola Silvia!! Gracias por tu comentario y por seguirme!! Voy a tener que hacer un regalito a mi cuñada por traerme a gente, jajaja!
Me alegro que la dieta te fuese bien, y espero que el sustillo no fuese nada en realidad!!

Un besito y gracias :)

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino