Hamburguesa Dukan

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hamburguesa Dukan


Puntuación de Iván: 8/10

Ingredientes:
  • 1/2k carne picada
  • 1 huevo
  • 100ml de leche ( yo lo hago a ojo, con un chorrito sirve)
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1-2 ajos picados
  • especias
  • queso light, cebolla, lechuga, tomate y otros condimentos para la burguer a tu gusto

Ingredientes pan Dukan:
  • 2 cs de salvado avena
  • 1 cs de salvado de trigo ( yo no tengo asi que puse 1 más de avena )
  • 1 cc de levadura
  • 2 cs de queso blanco 0% grasa
  • 1 huevo, más 2 claras de huevo
Cómo hacer hamburguesas Dukan:

   Mientras preparamos la carne picada, ponemos en un bol todos los ingredientes para el pan Dukan, y lo mezclamos hasta tener una mezcla compacta.

Lo metemos en el micro en un recipiente redondo 3-4 minutos a máxima potencia dependiendo del microondas.
Yo no tengo muchos recipientes, asi que usé un plato hondo, y me quedó un poco grande el pan como podeis ver en la siguiente foto.
¡Especial cuidado cuando corteis el pan a la mitad!

Pan Dukan
 
























Mientras se hace el pan en el microondas, en otro bol mezclamos el huevo, las especias al gusto, perejil y la leche, y vamos incorporandola carne picada poco a poco hasta que quede jugosa.
Ahora, tras darle forma a nuestra carne picada y abrir el pan por la mitad, tenemos dos opciones, hacer la burguer a la plancha o ponerle un tranchete de queso light al microondas 5 minutos.


Yo la hize vuelta y vuelta en la sarten y la acompañé con un librito de queso light y un poco de keptchup, pero vosotros podeis añadir lo que querais :)

Bon Appétit!

0 comentarios:

Bon Appétit! Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino